sábado, 2 de julio de 2011

Acta de "Comisión de difusión de la asamblea", 10jun.

COMISION DE DIFUSION DE LA ASAMBLEA 15-M CONIL DE LA FRONTERA.

Fecha: 10 de junio de 2011.


    Desde la comisión de difusión hemos valorado que  la asamblea no está dotada de un contenido claro que permita elaborar al día de hoy  un punto de información con un amplio desarrollo de nuestras exigencias como movimiento, de esta forma hemos entendido que debe de ser la asamblea quien de alguna manera  apruebe un contenido político claro de nuestras reivindicaciones para poder desarrollar lo mejor posible ese punto de información. Para ello a continuación hemos desarrollado una propuesta de trabajo para empezar a dinamizar y difundir de forma mas evidente nuestras exigencias.


Radio municipal

    Hasta la actualidad varios compañer@s han participado en distintos espacios de la radio difundiendo el trabajo que desde la asamblea estamos desarrollando, consideramos que ese espacio hay que mantenerlo. Entendemos que debemos solicitar ese espacio una vez a la semana para poder difundir el sentido de nuestro trabajo: 

- Información del desarrollo de cada asamblea.
- Información de los debates que se lleven a cabo dentro de la asamblea.
- Realización de debates.


Espacio físico para el desarrollo de propuestas:

    Hemos considerado la posibilidad de poder dotar de buzones de propuestas y sugerencia distintos espacios de nuestro pueblo, podrían ser espacios públicos y asociaciones de vecin@s. 


Realización de Mapeo en asamblea:

    Entendemos que la difusión de nuestras asambleas y   el desarrollo de nuestras futuras acciones deben de ser estratégicas para poder llegar al máximo de personas. Para ello es importante implicar a  todos los asistentes a la asamblea  en la difusión. Proponemos la realización de un mapeo en que podamos visualizar dos elementos:

- Espacios fisicos de difusión( carteles,octavillas….)
- Tejido social del municipio( asociaciones de vecin@s, asociaciones deportivas etc…).


Comisiones de debate:

    Es importante ir dotando al movimiento del contenido de nuestras reivindicaciones para ello desde la comisión de difusión proponemos a la asamblea la realización de diferentes comisiones de discusión temática para la próxima asamblea. La metodología consistiría en dividirnos en grupos de trabajo de discusión ( ej: economia, democracia participativa, vivienda…),  el resultado de cada debate lo expondríamos  en común en la asamblea para aprobar esos resultados obtenidos de cada grupo de discusión.


Encuentros sectoriales:

    Los encuentros sectoriales permiten poder difundir de una forma más amplia el sentido de nuestra lucha, para ello proponemos solicitar reuniones con diversos sectores de nuestra población para conocer sus necesidades y reivindicaciones y poder de esta manera reivindicarlos. Pescadores, agricultores, AAVV,  estudiantes. Sería una oportunidad para que estos sectores se vean reflejados en el movimiento y poder unirse al mismo.



19-J. MANIFESTACIÓN EN CADIZ:

Se han elaborado dípticos.
El sábado en la asamblea se realizarán las pancartas para llevar a Cádiz.
Organización de coches para ir  a la manifestación.

No hay comentarios: