Qué es la Asamblea Conil








¿Qué es la Asamblea de Conil 15M?
    Es la organización y unión que hemos tomado aquellas personas que en Conil estamos indignados con la penosa e insostenible situación actual, desde la crisis económica que los ciudadanos estamos pagando -con sus nefastas consecuencias sociales como el paro o la precariedad laboral-, hasta el despotismo, corrupción y engaños de una clase política alejada de los problemas de la gente común y complaciente con la Banca, los banqueros y las multinacionales.

    Es la forma democrática que hemos elegido entre todos y todas para expresar nuestro malestar, hablar sobre nuestros problemas comunes buscando soluciones por nosotros a través de la acción directa sin intermediarios.


¿Cuando surgió la Asamblea de Conil 15M?
    Surgió de manera espontánea, como respuesta de varias personas de la localidad ante la brutal agresión sufrida por los acampados de Plaza Cataluña golpeados por los mossos de escuadra. Se convocó una concentración de protesta e indignación ese mismo día y se decidió que la mejor respuesta posible era la creación en Conil de una asamblea popular, trasladando este movimiento de protesta al pueblo ya que creemos que hay razones de peso para luchar también aquí.



¿Qué es una asamblea popular?
    Es un sistema organizativo horizontal donde todas las personas que participan y asisten debaten, proponen y deciden de forma igualitaria buscando soluciones comunes a sus problemas.
    La participación en la asamblea es libre, cualquier persona puede participar exponiendo sus problemas, argumentos o cuestiones y decidiendo entre todos el camino a seguir.
    Cada persona que participa y asiste se representa a sí mismo y a nadie más. En la asamblea todos y todas somos iguales, la autoridad reside en la propia asamblea y en su forma democrática y libre de toma de decisiones.
    A la hora de decidir, se intenta llegar a un consenso, que es una síntesis o decisión común que agrada a todos y todas, mediante el libre debate y la exposición de argumentos y soluciones a los problemas o cuestiones que se planteen, evitando en todo lo posible llegar a la votación, que no es más que la imposición de la mayoría sobre una minoría.


¿Cuáles son los objetivos de la Asamblea de Conil 15M?
    Creemos que el actual sistema representativo basado en partidos políticos y elecciones cada cuatro años, no ha satisfecho nuestras necesidades ni penurias, sino al contrario, ha actuado tomando decisiones al margen del pueblo y haciéndonos pagar una crisis que no hemos creado, de la cual no somos culpables. En este sentido, la clase política privilegiada ha agravado la precariedad de nuestras vidas entregándolas a las manos del más despiadado capitalismo.

    Nuestros objetivos son la superación del pensamiento sumiso, de la indiferencia y la apatía que domina a la mayoría de la población mientras se lamentan impotentes ante un sistema que los aplasta poco a poco. Queremos superar esto mediante la organización y la acción, por nosotros mismos, pasando de ser sujeros pasivos a activos, dejando de tener miedo o vergüenza y tomando la calle para protestar por lo que es injusto y no vamos a consentir más.

    Creemos que aunque la lucha sea global, puesto que la crisis afecta a todo el planeta, también hay particularidades de esta situación en nuestra localidad como: la temporalidad o la precariedad en el trabajo, el paro estacional, la especulación urbanística... problemas que los conileños y conileñas debemos abordar y solucionar por nosotros mismos puesto que los políticos nunca lo harán.


¿Cómo pretendemos hacerlo?
    Aprendiendo nosotros mismos de nuestros errores, intercambiando entre nosotros y nosotras información en un proceso de aprendizaje recíproco mediante el apoyo mutuo y la solidaridad, autoorganizándonos sin necesidad de élites ni jefes, sino de forma igualitaria y horizontal mediante las asambleas y los grupos de trabajo.

    Pensamos que la acción directa, pacífica y sin intermediarios realizada por nosotros y nosotras mismas, como la desobediencia civil -expresión de la justa y legítima protesta del pueblo indignado- o cualquier otra acción (siempre pacífica y que parte de una decisión común aceptada por todos y todas) que denuncie la actual situación, son nuestros métodos y caminos.

    Organizándonos en grupos de trabajo específicos según una necesidad concreta (difusión, comunicación, prensa, debate, logística, jurídico, acción, educación...). Es la asamblea quien decide constituirlos para que trabajen un tema concreto. En estos participan libremente todas las personas que lo deseen, son grupos abiertos, horizontales e igualitarios, sin jefes ni cabecillas y cualquier persona puede participar y asistir. Se organizan en una propia asamblea, son grupos autónomos a la hora de organizar su trabajo, donde se debate y se toman decisiones haciendo un trabajo colectivo que tienen que exponer en la Asamblea Conil 15M, esta es la que decide en última instancia., quien crea esos grupos y quien decide revocarlos llegado el momento si así lo cree la asamblea.


¿Cómo puedo participar?
Acudiendo todos los sábados a la asamblea que se celebra a partir de las 20:30 h. en la Plaza Santa Catalina, junto a la Torre de Guzmán, en Conil.



¿Donde puedo encontrar más información?
Para más información te invitamos a pasarte a la Asamblea de Conil 15M o través de las herramientas de internet:


Facebook, Tuenti y Twiter “Asambleaconil15m”
O escribiendo al mail: asambleaconil15m@hotmail.com