jueves, 14 de julio de 2011

Represión, desalojo y desmantelamiento de las acampadas de indignados en varias ciudades

REPRESIÓN, DESALOJO Y DESMANTELAMIENTO DE LAS ACAMPADAS DE INDIGNADOS EN VARIAS CIUDADES 
de Asamblea Conil, el sábado, 09 de julio de 2011 a las 13:33


    En estos últimos días, en una estrategia y acción ordenada por el Estado Central Español, la policía nacional y los antidisturbios ayudados por las fuerzas represivas locales, munipas, han procedido al desmantelamiento de las acampadas que aún continuaban en muchas plazas de ciudades españolas como consecuencia del movimiento 15M.
    Como sabeis, muchas acampadas fueron desmanteladas por las propias asambleas ya que en la mayoría de ocasiones coincidian en que el movimiento debía pasar a otra fase y expandirse por todos los rincones y barrios de las ciudades. Muchas de las acampadas que continuaron lo hicieron a título individual con el apoyo del mov. 15M de su ciudad mientras mantuviesen una actitud correcta como hasta entonces y pacífica. Sin embargo, en algunas ciudades las asambleas del 15M decidieron continuar con la acampada.

    Durante el pasado lunes y días posteriores, coincidiendo con el inicio de la temporada turística, los ayuntamientos apoyados por el Estado Central Español y sus fuerzas de represión, procedieron al desmantelamiento de todas las acampadas que quedaban a excepción de unas pocas que aún resisten aunque están seriamente amenazadas de desalojo por la policía, el ayuntamiento y la subdelegación de gobierno correspondiente.

    Aquí mostramos una crónica de los sucedido y enlaces para ampliar la información. Solo decir, que ante la respuesta pacífica y cívica de la gente indignada la policía y los políticos actuan tiránicamente, con violencia e insultos (ya que trata el problema de las acampadas y del mov. 15M como de salud y limpieza, cuando la basura son los polítícos y la mierda de la policía).


CRÓNICA REPRESIÓN MOVIMIENTO 15M Y ACAMPADAS

1)  Acción ordenada por el Estado Español y el Gobierno del Psoe a nivel nacional.

2) Medios utilizados: fuerzas de represión nacionales (antidisturbios) y municipales (fuerzas de represión locales).

3) PALMA DE MALLORCA. Represión, detenidos, heridos y cargas policiales en manifiestación contra el desalojo de la acampada. Se realizó el lunes 4 de julio. Durante una manifestación de protesta que de forma pacífica y gritando consignas recorría la ciudad, la policía cargó contra los manifestantes golpeando a muchas personas e hiriendo a unas 20 además de detener a otras 2 personas que no habían mostrado ninguna actitud violenta solo gritaban consignas. Los 20 heridos por golpes de porra acudieron al centro sanitario para pedir partes médicos pero ya les esperaba la policía en la entrada que procedió a identificarlos por denunciar que habían sido golpeados. Además, después del desalojo de la acampada, el Ayuntamiento y la policía no les dejan poner su puesto de información, ni carteles ni nada de nada, la actitud de la policía es "que no os queremosver ni aqui ni en ningún sitio".

4) PALMAS DE GRAN CANARIAS. En Plza. Sta. Eulalia con al menos 3 cargas policiales. La resistencia fue pacífica y solo se gritaron consignas. Se produjo un detenido en una manifestación de repulsa en la Plza. San Telmo. La policía golpeó a la gente que con brazos en alto solo gritaban.

5) BADAJOZ. Se procedió al desalojo a las 04:00 h de la madrugada por policía nacional que comenzó inmediatamente a levantar a la gente y destrozar todo el material (casetas de campaña, mesas, sillas, lonas...). Luego acordonan la plaza y hechan a la gente.

6) CASTELLÓN. La policía requisa el material de los acampados y lo destroza o lo lanzan a los camiones de la basura con total desprecio. La policía y el ayuntamiento trata a los acampados como basura cuando no se dan cuenta que la escoria es la policía y los políticos. Identifican a la gente de la acampada y si no tenian DNI, como eran muy peligrosos, lo retienen y los llevan a comisaría donde son amenazados e intimidados.

7) VALENCIA. El martes 5 de julio a las 05:00 h de la madrugada se procede al desalojo de la acampada por parte de agentes antidisturbios que comienzan a hechar a la gente y destrozar el material que luego tiran a los camiones de basura ayudados por operarios del ayuntamiento. Además se identifica a 64 personas que se encontraban alli como si fuesen delincuentes o para tenerlos fichados para la próxima.

8) GANDIA Y CASTELLÓN. Mismo procedimiento que el anterior.

9) ALCOI. Resiste de momento aunque el Ayto, dice que el desalojo es inminente. Los acampados se niegan a abandonar el campamento hasta que el Ayto. no acepte públicamente sus exigencias.

10) SANTA CRUZ DE TENERIFE. Desalojo en Plza. de Candelaria. Procedimiento es el mismo: echan a la gente, destrozan el material y lo lanzan a camiones de basura.

11) MANACOR. También sucede lo mismo sin incidentes.


    Ante la actitud de los políticos dictadores y las fuerzas de represión, debemos unirnos y mostrar nuestra repulsa a su represión y a su tratamiento a un movimiento pacífico, sabemos que ellos son violentos y les encantaría que este mov. fuese eso mismo para desprestigiarlo, pero de momento nuestras posturas pacíficas están mostrando la verdadera cara de este sistema de asesinos, corruptos, tiranos y enfermos mentales y sicópatas (antidisturbios). Su fin esta cerca, sus privilegios van a ser destruidos y aniquilados por el pueblo, sus fuerzas de represión serán desmanteladas y su dinero arderá en las plazas mientras danzamos a su alrededor celebrando la muerte de un sistema caduco.


MÁS INFO: http://www.kaosenlared.net/noticia/desalojan-madrugada-varias-acampadas-quedaban- estado-espanol

No hay comentarios: