sábado, 2 de julio de 2011

Acta del grupo de "Comunicación y Difusión", 30jun.

REUNIÓN GRUPO COMUNICACIÓN, DIFUSIÓN Y PRENSA
Fecha: 30 de junio de 2011.
Toma acta: Rafa. 
Asistentes: Rafa, Javi, Guille y Mariló.
PUNTOS A TRATAR:
1.- PROBLEMAS SURGIDOS Y PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES.
2.- MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE POSEEMOS Y/O NECESITAMOS.
3.- DELIMITAR Y REPARTIR RESPONSABILIDADES, TAREAS Y TRABAJOS.
4.- DIFUSIÓN CALLEJERA.
5.- PUNTOS VARIOS.
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RESOLUCIONES:

1.- PROBLEMAS SURGIDOS Y PLANTEAMIENTO DE SOLUCIONES.
Los problemas detectadas en el devenir de nuestro grupo hasta la fecha de hoy son:
a) Falta de coordinación.
Para solucionar dicho problema resolvemos:
    Realizar reuniones semanales en espacios que sean públicos y que tengan internet wi-fi. Estas reuniones tendrán lugar todos los martes a las 20:30 horas. Se avisará con tiempo del lugar elegido.
    En esta reunión semanal, una persona tomará acta, responsabilidad o tarea, que será rotativa para facilitar el aprendizaje de todo el mundo y que todos y todas participen por igual.
    Estas actas se colgarán en el Facebook, Tuenti y blog.
    Se establece un fichero donde estarán todos los mails de la gente interesada en la Asamblea de Conil del 15M que deberá ser igual que los mails-contacto que poseemos en el mail de la asamblea: asambleaconil15m@hotmail.com.
    Los miembros del grupo difusión y comunicación se pasan los moviles y correos electrónicos para facilitar el contacto entre ellos para sus tareas.

b) Escasa participación de la gente que dice pertenecer o estar interesado en pertenecer a este grupo y de la asamblea en general a la hora de trabajar.
Para solucionar esto:
    Se habla de que todos y todas las participantes en la difusión callejera (reparto de octavillas y pegada de carteles) deben participar y apoyar como puedan. De todas formas se comenta que es bueno realizar tareas conjuntas in situ como por ejemplo confección de materiales como paneles, carteles u otras cosas que se pueden hacer en las propias reuniones del grupo para que gente se anime a participar.
    

c) Falta de contenidos claros y concretos, escasa definición de la asamblea y sus posturas. Lo cual nos limita a la hora de confeccionar materiales de difusión y de colgar contenidos en internet, octavillas, panfletos, carteles...
Soluciones:
    A la espera del acta de coordinación de grupos del pasado miércoles. En cuanto esté tendremos: ¿qué es la asamblea de Conil y a que se dedica? Y ¿que son los grupos de trabajo y como funcionan? E incluso ¿cuales son los problemas tratados por la asamblea y que se va hacer al respecto?

d) Problema por falta de materiales y herramientas. Fotocopias, rotuladores, cartulinas...
Soluciones:
Aportar cada uno lo que pueda, pedir solidaridad y apoyo a la asamblea para entre todos solventar estos problemas. Rafa comenta que podemos disponer de folios y fotocopiadora del CSA La Pandorga aunque tiene que comentarlo a la gente de esa asamblea.

 e) Gestión de los mails de la gente interesada o participante de la Asamblea de Conil 15M. Ya que hay varias listas pero también gente a la que no le llegan las actas.
Soluciones:
Que una misma persona se encargue de gestionar dicho asunto.

2.- MATERIALES Y HERRAMIENTAS QUE POSEEMOS Y/O NECESITAMOS.
Herramientas que ya tenemos:
Herramientas en internet:
a) Email:  asambleaconil15m@hotmail.com.
b) Blog:  www.asambleaconil.blogspot.com. Estupendo blog creado por Mariló.
c) Facebook: Asamblea Conil
e) Tuenti: Asamblea Conil 15M
Herramientas en papel:
a) Octavilla llamamiento a asistir y participar en la Asamblea de Conil (realizado por Leo). En este punto se subraya que en esta no debería aparecer fechas concretas para poder reutilizar las octavillas una y otra vez, sino que por el contrario se diga que se celebran asambleas todos los sábados a partir de las 20:30 en Plza. Sta. Catalina.
Otras herramientas:
a) Pancartas. 1 grande que se utiliza para manifestaciones, concentraciones y cuando tiene lugar la asamblea para que sea visible. La tiene Guille en su casa. 3 pancartas más pequeñas, también en casa Guille y otra que está colgada en un balcón de Asun. Se habla de intentar que se cuelgue al menos una en Plza. Del Arco de la Villa. Mariló se encarga de contactar con esta persona para persuadirla de que ponga nuestra pancarta.
HERRAMIENTAS QUE NECESITAMOS:
En papel:
Octavilla o panfleto sobre que es la asamblea de Conil y el porqué de esta.
Octavilla o panfleto sobre que son los grupos de trabajo y como funcionan.
Octavilla o panfleto sobre las normas y dinámicas de las asambleas.
Carteles sobre la asamblea.
Herramientas de audio-video:
Necesitamos cámaras de fotos digitales. Tienen Mariló y Rafa.
Necesitamos cámara de video. Guille intentará conseguirla.
Otras herramientas útiles para nuestro cometido:
Chapas exclusivas de la asamblea de Conil. Se lo comentamos al Pako Algeciras.
Megáfono. Se intenta pedir a la Espiral.

3.- DELIMITAR Y REPARTIR RESPONSABILIDADES, TAREAS Y TRABAJOS.
     Se decide que las responsabilidades y tareas de gestión se repartan entre los miembros de este grupo. Estas serán rotativas, aunque no se especifica el tiempo, pongamos cada mes dependiendo de las disposiciones y capacidades de cada por el momento. El autoaprendizaje y la reciprocidad en el intercambio de conocimientos debe ser tarea primordial de los miembros del grupo para potenciar sus capacidades.
El reparto de tareas queda de la siguiente forma:
Herramientas de internet:
a) El correo electrónico lo gestiona Javi y Mariló. Se encargan de informar y contactar con  la gente por mail, enviarles el acta semanal de la asamblea conil 15m.
b) La lista y recogida de correos electrónicos durante las asambleas, se encarga Mariló además de archivar todos estos datos. Mariló dice haber creado un formulario de recogida de mails que traerá a la próxima asamblea. Se acepta.
c)Blog de la asamblea. Lo gestionará Mariló ya que ella lo ha creado, pero deberá enseñarnos a los demás a utilizarlo para rotar las responsabilidades. En el cual deberán aparecer las actas tanto de la asamblea como de los distintos grupos además de noticias, materiales, fotos...
d)Facebook. Se encarga Guille y Rafa. También se deben colgar las actas de la asamblea y grupo. Si nos pasan mails por este medio remitirselo a los compañeros y compañeras encargadas de gestionar la lista de mails.
e) Tuenti. Javi y Mariló. Misma gestión que el facebook.

Maquetador de octavillas, carteles y panfletos:  

Encargados de maquetar materiales de difusión a papel y para internet: Leo y Rafa.
    La info que aparecen en estos medios tiene que ser exactamente igual en cada uno de ellos para evitar descoordinación y equivocaciones o malentendidos y dar sentimiento de homogeneidad y coherencia en la info difundida por todos nuestros medios disponibles.


4.- DIFUSIÓN CALLEJERA.
    Se comenta que cada miembro de la asamblea de Conil 15m debe ser un difusor, por esto mismo las octavillas, panfletos, carteles y todos los materiales de difusión se mandarán a todos por mail para que todos y todas saquen fotocopias por su cuenta y difundan.
    Independientemente de esto, el grupo de comunicación sacará también estos materiales y se repartirán en la asamblea, por las calles, en las plazas... para lo cual se quedará en un lugar y hora determinada para realizar esta importante acción de difusión callejera. Un movimiento para que tenga vida tiene que estar presente en la calle y hacerse ver y conocer, debe difundirse al pueblo.
Se decide crear un cartel general llamando a la asamblea y la indignación y una octavilla similar.


5.- PUNTOS VARIOS.
   Próxima reunión de este grupo, el martes a las 20:30 en Plaza Sta. Catalina. Están invitados a participar todos y todas aquellas interesadas en trabajar en este grupo.
    La difusión de la asamblea de este sábado se hará por internet exclusivamente ya que no tenemos tiempo de preparar los materiales, ya para la próxima semana.
    Propuesta de nombrar un portavoz del grupo en cada asamblea conil 15m para que comente las tareas realizadas y las propuestas al resto de compañeros y compañeras.
    Necesario crear una nota de prensa para la próxima semana.


Fin de acta.

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